Que hacemos

Buscamos los mecanismos que permitan generar políticas urbanas que promuevan el desarrollo de la ciudad en sus áreas centrales.

Facilitamos el encuentro de diversos actores que participan de los procesos urbanos para generar nuevos proyectos.

Promovemos la realización de estudios que den soporte técnico y estratégico a los proyectos urbanos que busquen la regeneración urbana de la ciudad.

Velamos porque los emprendimientos que se realicen sean concordantes con los principios de creación de mejores ciudades.

Promovemos la participación ciudadana en los procesos de desarrollo urbano.

Buscamos transformar los espacios urbanos y orientarlos hacia una cultura de basada en la creatividad , la sensibilidad ambiental y la cohesión entre todos los guatemaltecos.

Como lo hacemos

Generamos foros de participación Pública y Privada capaces de elaborar políticas de acción para asumir el desarrollo y recuperación de la ciudad y sus espacios.

Concretamos alianzas estratégicas capaces de asumir los retos que la ciudad propone, entre los sectores, público-público, privado-privado y principalmente público-privados.

Comunicamos a los diferentes actores las necesidades, carencias y oportunidades de la ciudad sobre un análisis estratégico de interés común entre los temas sociales y de interés financiero para posibles negocios.

Promovemos la creación de sistemas innovadores de acceso a financiamientos desde entidades internacionales y desde la Banca Privada.

Que hemos hecho

Con la iniciativa y trabajo de Fundación Crecer se generó el acceso a una donación proveniente del Gobierno de Japón a través del Banco Interamericano de Desarrollo BID, que hoy está llevando a cabo una Asistencia Técnica con una Misión de Consultores Internacionales de alto nivel para la realización de los estudios que permitan llevar a cabo los diferentes proyectos estratégicos que conforman el proyecto del Corredor Central Aurora Cañas que tiene como contraparte a la Municipalidad Guatemala a través de el Taller del Espacio Público, Urbanística.

Con el trabajo ejecutivo de Fundación Crecer se concretaron importantes acuerdos entre el Gobierno Central y Gobierno Municipal, entre el Banco Industrial y la Municipalidad Capitalina y se generó un grupo importante de Inversionistas privados que hoy ,han hecho realidad los tres sótanos que conforman el Parqueo de la Plaza de la República, con capacidad para más de 300 autos.

Muy pronto estaremos inaugurando la Plaza de La República, en la Zona 4 de la ciudad.

Que haremos

Trabajamos en conjunto con GuateÁmala, para la realización del Primer "Diálogo con Acción" que abre espacios para la participación ciudadana en Cantón Exposición, zona 4.

Estamos en un proceso de presentación de propuestas de diseño y estrategias financieras para algunos proyectos clave alrededor de la Plaza de la República con la finalidad de conformar un grupo importante de propietarios de tierras e inversionistas interesados en el desarrollo del sector.

En breve plazo Fundación Crecer liderará las actividades cívicas y culturales que darán forma a la primera gran acción urbana en que la ciudad recupera un valioso espacio y se proyecta a futuro con nuevas iniciativas de proyectos públicos y privados en el Sector del Cantón Exposición en la Zona 4.

Fortalecemos y promovemos el trabajo en conjunto con Urbanística y el equipo de la Consultoría BID.