Quienes somos

Fundación Crecer es  una agrupación de profesionales guatemaltecos que han tenido la visión de transformar la ciudad, generar nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la realización de  grandes proyectos de recuperación y renovación urbana de la ciudad de Guatemala.

Nuestras acciones están sustentadas sobre una perspectiva de trabajo sin fines de lucro y en la búsqueda del bien común.

Con la clara conciencia de los retos que la realidad de la ciudad reclama, enfocamos nuestros esfuerzos en la promoción de proyectos de recuperación y renovación urbana.

Apoyamos la revitalización y rehabilitación de los espacios públicos de las urbes guatemaltecas en coordinación con las entidades gubernamentales y municipales competentes.

Que nos motiva

La situación urbana de nuestra ciudad presenta actualmente una dinámica de crecimiento sin control hacia las periferias, generando en las áreas centrales un vacío de población y actividades urbanas que afecta el desenvolvimiento de las funciones económicas y el desplazamiento de las personas.

La calidad de vida de la gente se ve seriamente afectada por estas dinámicas, generando importantes pérdidas de tiempo y recursos en el desplazamiento diario desde las periferias hacia las áreas de trabajo y comercio, que redundan en la contaminación del medio ambiente y pone en jaque los sistemas de transporte público de la ciudad.

Fundación Crecer quiere cambiar esta realidad, y colocar en el imaginario del ciudadano guatemalteco que el cambio es posible y que la ciudad puede recuperar sus espacios amables y seguros para todas las personas.

Que esperamos

Que la ciudad vuelva a crear espacios públicos capaces de acoger a la gente, para generar negocios y comercio, para caminar y encontrarse, para divertirse y crecer en paz.

Que inversionistas y emprendedores lleven a cabo sus proyectos con las reglas claras y con la certeza jurídica que permita realizar proyectos sostenibles y a largo plazo.

Que las personas tengan acceso a un sistema eficiente, digno y seguro de transporte público en la ciudad.

Que la ciudad sea capaz de acoger y dar la accesibilidad adecuada a personas con discapacidad.

Que la ciudad sea capaz de crear espacios dignos y hermosos para vivir, seguros y respetuosos del entorno.

Que el ciudadano sea capaz de recuperar su identidad, orgullo y pertenencia con su ciudad.